Ha llegado el verano y también la sudoración excesiva. ¿Adivina qué? Puedes combatirlo incluyendo algunos alimentos que reducen el sudor en tu dieta.
¡Ya es verano! Sí, puede que sea hora de mangos y más, ¡pero el sol abrasador también trae montones de sudor! El calor, la sequedad, la humedad y la cantidad de exposición al sol hacen que su cuerpo sude más, y esto puede incluso provocar un mal olor corporal. Pero, ¿alguna vez has considerado tu dieta para resolver este problema? ¡Bueno, hay ciertos alimentos que reducen el sudor que también pueden ayudarte a oler mejor!
El dietista Hari Lakshmi, consultor dietista/nutricionista, Motherhood Hospital, Alwarpet, Chennai, le dice a HealthShots que la temporada de verano puede ser difícil, especialmente para las personas que tienen el problema de la sudoración excesiva, también conocida como hiperhidrosis. Tienen que ducharse al menos dos veces al día y aplicar antitranspirantes durante todo el día para mantenerlo bajo control. Sin embargo, muchos no reconocen que la ingesta de alimentos también tiene un impacto en la cantidad de sudor que produce.
Sí, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a reducir la sudoración y mejorar el olor corporal.
Causas de la sudoración
Antes de eso, echemos un vistazo a algunas causas de la sudoración que conducen al mal olor corporal. Éstos incluyen:
* Diabetes
* Sofocos de la menopausia
* Infección (pie de atleta, una infección por hongos)
* Baja azúcar en la sangre
* Problemas de tiroides (tiroides hiperactiva)
* Leucemia
* Efectos secundarios de ciertos medicamentos
* Estrés, ansiedad y depresión.
* Cuestiones de higiene
La sudoración excesiva todo el tiempo puede incluso hacer que las situaciones sean vergonzosas para muchas personas. Por eso es fundamental encontrar una solución.
Consume estos 6 alimentos que reducen el sudor para mejorar tu olor corporal:
1. agua
Beber cantidades adecuadas de agua ayudará a mantener el cuerpo fresco y lo protegerá de la deshidratación debido a la sudoración excesiva.
2. Alimentos ricos en fibra
Los alimentos ricos en fibra como la avena y los cereales integrales ayudan a mejorar la digestión. La digestión mejorada ayuda a mantener la temperatura corporal bajo control y reduce la sudoración.
3. Aceite de oliva
El uso de aceite de oliva para cocinar los alimentos también puede estimular el metabolismo y la digestión. El aceite de oliva es rico en antioxidantes, previene los aumentos de temperatura y controla la sudoración.
4. Frutas
Incluir frutas que tienen un alto contenido de agua como manzanas, uvas, sandías, piñas y naranjas también ayudará a reducir los niveles de sudor. Además, el cuerpo absorbe el olor natural de las frutas cítricas como las naranjas, los limones y las piñas y dejará un olor fresco en la piel.

5. Verduras
Debes incorporar verduras como apio, pepinos, lechuga, col roja y espinacas a tu dieta. Estos son densos con agua y ayudan a regular los niveles de sudor.
6. Té verde
Beber bebidas calientes puede parecer contraproducente, pero el té verde es rico en antioxidantes y tiene un efecto calmante que ayuda a mantener el sistema nervioso fresco y la sudoración bajo control.
Qué evitar para mejorar el olor corporal
Recuerde mantenerse alejado de la cafeína y las bebidas alcohólicas. Estos elementos actúan como estimulantes y aceleran el sistema nervioso. Debido a la mayor respuesta del cuerpo, hay un aumento en la cantidad de sudor producido.